Tomasa Marín De Villalba, abuela de la niña de 5 años.
Tomasa Marín De Villalba, abuela de la niña de 5 años.
Foto
Archivo.

Share:

Murió niña herida en accidente en el que también perdió la vida su abuela

Su deceso se conoció este jueves 2 de enero.

La pequeña Erianys Villalba, de 5 años, quien se encontraba en delicado estado de salud en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, falleció en la tarde de este jueves tras el accidente ocurrido el pasado 25 de diciembre en la Vía Oriental, a la altura del barrio La Luna de Malambo, donde ese mismo día perdió la vida su abuela Tomasa Marín De Villalba, de 69 años de edad.

La mujer y la pequeña ese día habían salido desde el barrio Bellavista de Malambo a visitar a un hijo de Tomasa en Santo Tomás.

Lea también: Conductor del Cybertruck que explotó en Las Vegas se disparó antes de que estallara. 

Al llegar la tarde, la pequeña y su abuela regresaron en un bus intermunicipal y cuando pretendían atravesar la vía para dirigirse al barrio Bellavista fueron embestidas por un vehículo particular que era conducido por un estudiante de medicina. 

Familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades no le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y no fue privado de la libertad.

“Esperábamos un milagro, pero no se dio. La niña estaba con pronóstico reservado, pero lamentablemente murió en horas de la tarde. No aguantó los procedimientos médicos”, dijo a Zona Cero Jimmy Villalba, tío de la pequeña e hijo de Tomasa. 

El hombre volvió a criticar la forma en que se realizó el procedimiento de tránsito porque al conductor del vehículo no le hicieron la prueba de alcoholemia.

“Me pregunto por qué lo soltaron. Tenían que haberle hecho la prueba en el hospital si los agentes no tenían la manera de hacerlo. Apoyaron al victimario y no a las víctimas”, puntualizó.